OIKOS CONSULTORA AMBIENTAL

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Realización de informes preliminares como en la redacción de estudios de comprobación de la existencia de contaminación de suelos

  • Desde fechas relativamente recientes, la legislación ambiental ha puesto en marcha mecanismos para prevenir, evitar y corregir la contaminación de los suelos. Ello se avanzó en la legislación de residuos y se concretó mediante el Real Decreto 9/2005, norma por tanto de ámbito estatal.
  • Entre otras cosas, esta norma obliga a empresas que realizan cualquiera de las muchas actividades consideradas potencialmente contaminantes del suelo a presentar un Informe Preliminar de Situación de Suelos Contaminados ante la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma correspondiente, y que habrá de ser actualizado periódicamente.
  • También obliga, como paso previo a la autorización definitiva, a la realización de estudios de comprobación de contaminación de suelos (blanco ambiental) en zonas donde se realizaron actividades potencialmente contaminantes. Se trata de determinar la existencia o no de contaminación como paso previo a su declaración, en su caso, como suelo contaminado por parte de la Comunidad Autónoma. Ello puede implicar importantes consecuencias económicas y registrales.
  • Todo esto resulta de interés a los titulares de empresas que realizan alguna de las más de 100 actividades incluidas en el listado de potencialmente contaminantes del suelo; principalmente son del sector industrial, y hay que considerar que el citado Real Decreto 9/2005 no distingue entre empresas grandes y pequeñas, por lo que también a éstas últimas alcanzan las obligaciones contenidas en esta norma.
  • El equipo de OIKOS ESTUDIOS Y PROYECTOS AMBIENTALES pone a disposición de estas empresas sus medios y su experiencia tanto en la realización de informes preliminares como en la redacción de estudios de comprobación de la existencia de contaminación de suelos.
  • Contacto con laboratorios homologados con quienes se pueden obtener precios competitivos en caso de necesitarse toma y análisis de muestras de suelo o de aguas subterráneas.

Contacta con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Correo electrónico

oikos@oikosmedioambiente.es

Teléfono

91 570 24 26

Fax

91 570 24 26

Móvil

696 508 306 – 610 260 509