OIKOS CONSULTORA AMBIENTAL

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

OIKOS CONSULTORA AMBIENTAL

Nuestro personal ha implantando sistemas de gestión ambiental a empresas de distintos sectores así como la elaboración de los informes necesarios

  • El avance de la legislación en este sector implica cada vez más obligaciones de tipo ambiental a empresas y sectores a los que antes apenas afectaba esta normativa. Por ejemplo, en los últimos años cada vez más empresas deben presentar informes ante la administración ambiental (requisitos ambientales para la concesión de licencias, adjudicación de contratos, necesidad de presentación de informes de suelos contaminados, memorias y declaraciones anuales,  informes de actividades calificadas…).
  • Por otro lado, el incremento de inspecciones y sanciones administrativas ambientales, la entrada del ámbito penal al medio ambiente y la llegada de la legislación de responsabilidad civil ambiental son factores que deben ser tenidos en cuenta por las empresas, principalmente del sector industrial.
  • Así, muchas empresas se ven obligadas a incorporar a su plantilla o a formar trabajadores especializados que les realicen esa labor de conocer la normativa ambiental, estar atentos a las novedades y obligaciones que implica e informar y asesorar a la dirección para la toma de decisiones.
  • Otra opción puede ser encargar estas cuestiones a alguien que ya está en la empresa que no es profesional del medio ambiente y que seguramente cuenta ya con otras obligaciones. Ello puede representar un riesgo para la empresa. Por otro lado, incorporar a un profesional a la plantilla puede implicar un coste elevado para los objetivos que se desean cubrir.
  • Una tercera opción puede ser cubrir ese frente con la contratación de este servicio a una empresa especializada. Un grupo de profesionales del medio ambiente conocedores del sector y de su normativa, con capacidad de detectar las obligaciones ambientales de su empresa, elaborar informes y asesorar a la dirección.
  • Empresas de los sectores industrial y de servicios que precisen asesoramiento en materia ambiental o que deban redactar informes de acuerdo a su actividad y la normativa estatal o autonómica que les sea de aplicación (informes ambientales anuales o trimestrales, informes preliminares y periódicos de situación en materia de suelos contaminados…).
  • El equipo de profesionales de OIKOS ESTUDIOS Y PROYECTOS AMBIENTALES ha trabajado para empresas de diversos sectores y tamaños, asesorando y redactando los informes a que obliga la normativa ambiental, implantando sistemas de gestión ambiental a empresas de distintos sectores…
  • El haber trabajado para organizaciones y sectores diversos otorga a los técnicos de OIKOS ESTUDIOS Y PROYECTOS AMBIENTALES la capacidad de adaptarse a diferentes tipos de estructura empresarial. Así, esta experiencia y capacidad de adaptación se convierte en un activo para su empresa.

Contacta con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Correo electrónico

oikos@oikosmedioambiente.es

Teléfono

91 570 24 26

Fax

91 570 24 26

Móvil

696 508 306 – 610 260 509